El histórico Atlante podría estar muy cerca de volver a la máxima categoría del futbol mexicano. El equipo de los Potros de Hierro habría comprado al Mazatlán FC por 65 millones de dólares, cerrando una operación que le permitiría regresar a la Liga MX tras más de una década en la Liga de Expansión.
De acuerdo con reportes, las negociaciones entre ambas directivas están en una fase muy avanzada y el anuncio oficial podría realizarse durante la Asamblea de Dueños programada para diciembre. El plan contempla mover al equipo del puerto de Sinaloa a la Ciudad de México, con el Atlante tomando el lugar de Mazatlán a partir del Apertura 2026.
Además, fuentes aseguran que en su regreso a la Primera División, el Atlante jugaría en el Estadio Azteca, un regreso emblemático para el equipo que compartió el coloso capitalino en épocas anteriores. Muy recordado es el partido de ida de la final de la Temporada 1992- 1993 contra el Monterrey, que el Atlante de Ricardo La Volpe ganó por la mínima diferencia, 4-0 en el global tras el encuentro de vuelta en la Sultana del Norte que coronó a ese Atlante.
NOS VEMOS EN SANTA ÚRSULA
Se estima que la mudanza del Atlante al Azteca se daría tras su tercera experiencia mundialista. Sin embargo, el Mazatlán ya tiene a la venta abonos para el próximo torneo. Por lo pronto, ni la Liga MX ni los clubes involucrados han ofrecido una postura pública sobre el eventual cambio de sede o la transacción.
El ansiado regreso del Atlante a la capital del país significaría no sólo la vuelta de un equipo emblemático del balompié nacional, sino también una reconfiguración significativa del mapa futbolístico en la Ciudad de México.
